domingo, 3 de febrero de 2013

"EL LLANGOSTINERO"

GENTES, COSTUMBRES, TRADICIONES, HISTORIAS, PATRIMONIOS Y PAISAJES DE TIERRAS CASTELLONENSES:
PATRIMONIOS DE LA PLANA DEL CASTILLO DE ALBALAT (ANTIGUO REINO DE VALENCIA, PAÍS VALENCIÁ, COMUNIDAD VALENCIANA, CASTELLÓN):
INSTITUTO DE ACUICULTURA DE TORRE DE LA SAL (IATS-CSIC) RIBERA DE CABANES, CASTELLON
JUAN EMILIO PRADES BEL
El Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal (IATS) es un centro público de investigación del
área de Recursos Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El IATS está situado en las proximidades del Paraje Natural del Prat de Cabanes Torreblanca (Castellón). Este pionero Instituto de investigación de Acuicultura (IATS) fue inaugurado en el año 1979. Entre los habitantes y vecinos de las poblaciones próximas a este centro de investigación, el instituto es conocido y llamado con el topónimo del "Llangostinero", siendo este centro el patrimonio científico más importante de cuantos hay en el territorio de la plana de Albalat.
Los Equipos de Investigación del IATS-CSIC están encuadrados en dos Departamentos de Investigación que cuentan con el apoyo de diferentes Servicios para el adecuado desarrollo de su labor investigadora en el ámbito de la acuicultura marina:
1. Departamento de Fisiología y Reproducción de Peces./ 2. Departamento de Biología, Cultivo y Patología de Especies Marinas: (A.) Biología y Cultivo de Especies Auxiliares, Larvicultura y Ecotoxicología. (B.) Nutrición y Endocrinología del Crecimiento de Peces. (c.) Moluscos. (D.) Patología.
Las líneas investigación del Instituto de Acuicultura de Torrelasal (IATS) están centradas en peces marinos (lubina, dorada, rodaballo, lenguado) moluscos y crustáceos (Artemia):

1. Dinámica de Poblaciones y Sistemas Productivos
2. Reproducción y Mejora Genética
3. Nutrición y Crecimiento
4. Patologías de Especies Cultivadas
5. Larvicultura y Ecotoxicología
6. Transgénesis
7. Proteómica y Genómica Funcional
PATRIMONIO CIENTÍFICO: IATS-CSIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario